Rebeca Escribens tras extirpación de lunar cancerígeno: “Ya estoy fuera de peligro y no necesitaré de quimios”
Rebeca Escribens contó que pudo actuar a tiempo gracias a que se hizo chequeos preventivos.
Rebeca Escribens estuvo alejada de la televisión, luego de que le detectaron cáncer de piel por un lunar. La conductora de “América Espectáculos” contó que se sometió a una intervención y ya se encuentra fuera de peligro.
Te recomendamos
Rebeca Escribens fue diagnosticada a tiempo
En una reciente conversación con Trome, Rebeca Escribens señaló que le extirparon con éxito el lunar cancerígeno que tenía en el tobillo y se encuentra disfrutando de unos días de descanso para superar el shock al enterarse de la noticia.
“Gracias, ya estoy fuera de peligro, ya me lo sacaron, estoy bien. Pero he tomado unos días de descanso para amortizar la angustia y ansiedad que padecí en diciembre”, declaró la conductora de televisión.
Rebeca Escribens reveló que no necesitará quimioterapias porque solo fue un melanoma superficial y agradeció a que siempre se hace chequeos preventivos.
“Mi melanoma fue ‘in situ’, que quiere decir superficial, y eso porque siempre me hago chequeos generales todos los años. Más adelante haré un vivo con mi dermatólogo para que lo explique. Me detectaron a tiempo algo que con los años podría haberse profundizado. Para eso se hacen los chequeos preventivos”, reflexionó Escribens.
Rebeca Escribens hace un llamado a la prevención
Rebeca Escribens aprovechó para aconsejar al público a estar siempre prevenidos del cáncer, que es una enfermedad muy peligrosa si no se detecta a tiempo como en su caso.
“La experiencia que he compartido en mi Instagram quiero que sirva de ejemplo de prevención y esa es una manera de amar nuestra vida y cuidarla, algo que tanto fomento en mi espacio televisivo y para eso tenemos que tomar conciencia de esta espectacular palabra: Prevención”, mencionó la presentadora.
A través de su cuenta de Instagram, Rebeca Escribens compartió su proceso y contó cómo reaccionó cuando se enteró que tenía cáncer de piel.
“Un lunar raro en mi tobillo me hizo correr al dermatólogo. En efecto, era un melanoma insitu, cáncer de piel. Quedé en shock. Por mi cabeza pasaron pensamientos catastróficos. Lloré, peleé con ellos, los abracé y ahora, contándoles lo sucedido”, escribió en su publicación.